miércoles, 6 de septiembre de 2023

Ugly bicho

 No se si la noche que suceden las cosas
son las noches que le suceden a otros, otras cosas
Hoy le puse una cancion de los Stones para dormirla
Escondi las lagrimas, porque no podia explicaserlas
No va a entender que las lagrimas no provienen todas del mismo sitio
Mi papa me dijo una vez que me queria mucho
Yo a ella se lo digo todos los dias, le digo que la amo
Pero hoy se pudrió, no nos pusimos de acuerdo
y jugamos una carrera en monopatin para resolver la disputa
El que llegaba ultimo amaba menos al otro
Entre adultos seria una estupidez, pero el unico adulto soy yo
El arbitro de esta carrera, la ternura de mi esperanza
Dirimir la dimension del amor jugando,
son los reflejos de una infancia minada de lluvias 
de olores, de motores que no encendian por la mañana
de cacharros, de perros que cazaban ratas
De barros en la ropa tendida, de bicicletas, de trenes al centro
De la soledad de una criatura, que interpelaba la existencia
En medio de la geografia periferica de una ciudad indiferente...
la soledad de un niño, que se desesperaba con la noche
en esa oscuridad que amenzaba ncon cambiarlo todo,
Un mundo de mil horas de sudores e insomnio.
Cuando los bichos feos cantaban su nombre
La sospecha de que algo cambiaria era inevitable
ese bicho feo! ese graznido! esa mañana! soy un bicho feo, pensaba...
¿Las cosas estaran como ayer? ¿Mi mama no estara cansada?
Los veranos traian cosas asi, ademas del calor.
Que este dia mi mama no se vaya, por dios no!, pensaba ahogado
Y era un niño, como ella, como vos, como todos,
Adentro de un libro, una historieta, una fantasia 
o pegado a una pantalla, esperaba que alguien o algo
me preguntara que sentia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario