miércoles, 3 de agosto de 2016

Winter

Winter

La noche brinda con cerveza
A la luz del espeso bostezo de barrio
Brinda por el lucido invierno que me habla
me canta una ranchera borracha
Mueve las odiosas manos atadas
tiro las frazadas en el ventanal
voy a dormirme junto a el
Con el satiro sopor de la madrugada,
en ese invierno amigo que acompaña la ceguera,
aquel rocio que regala, me empaña entero.
Dibujo en las ventanas mi magra locura,
voy a pisarle las baldosas mugrientas
y a rogarle que me abraze en la fiebre.
Entiendo al invierno intempestuoso!
en su algida noche moribunda, me presume el hocico
le beso el agua de su oscura melancolia,
la bebo de su mano y me regala su fiereza,
¡que me reviente los pulmones!
que me haga añicos la memoria!
Su juventud alimenta todos los fuegos,
evoparado renglon que pierdo entre los dedos.
Tibios otoños que se estremecen con desdicha
a vos como a mi, nos dejaron solos
Se esconden de nosotros en traicioneros calores
fulgores que desamparan multitudes,
pantallas que no aman ni a su madre.
Invierno mio y de nadie mas, te doy mi cuero,
escondeme en el espanto macabro de las cumbres.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario